jueves, 16 de octubre de 2008



La comida es central para nuestra vida diaria, aunque no tenemos virtualmente control sobre su producción y distribución. La industria de la alimentación está dominada por compañías multinacionales que para su propio beneficio explota a consumidor@s, trabajador@s, los recursos naturales del planeta y billones de animales de granja. La forma en que comemos, e incluso la forma en que pensamos sobre alimentación está siendo manipulada por estas poderosas instituciones y sus sofisticadas campañas de marketing.

Para entender la realidad detrás de la propaganda, podemos centrarnos en McDonald's - una de las compañías más poderosas, influyentes y conocidas mundialmente.

L@s trabajador@s en la industria de la comida rápida tienen salarios bajos. McDonald's no paga horas extras incluso cuando l@s emplead@s trabajan muchas horas extras. Presión para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos dan como consecuencia pocas personas para la cantidad de trabajo, así que l@s emplead@s deben trabajar más duro y rápido. Como consecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de emplead@s son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación.


DAÑANDO EL MEDIO AMBIENTE
Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald's ha sido por fin forzada a admitir que usar ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles.

McDonald's es el mayor consumidor de ternera. El metano emitido por el ganado criado por al industria de la ternera es el mayor contribuidor a la crisis del 'calentamiento global'.

-16 de Octubre dia mundial anti mc donald`s -



Hay gente que no puede ver mas alla, que razonan de una forma anal
Intelectual de copa y sofa, tu mente no da para mas
Hay una historia que te voy a contar, sobre una gran multinacional
Donde acudes tu, a colaborar de forma muy habitual

Deforestando de una forma bestial, sin respeto a la vida tribal
Amazones es su granja industrial de gran sufrimiento animal
Todo consiste a darle muy buen savor, a la mierda que vas a tragar
La television y un payaso cabron se mofan de la realidad

Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
Yo me voy al bar

MC dolar, ay ay ay ay ay.
me niego a colaborar !

Y este negocio tan mezquino y ladron, de una forma puede terminar
Es la explotacion del trabajador que ves tras ese mostrador
Visto lo visto yo me piro de aqui, y que venga la guardia civil
Acompaname, te invito a ingerir, las tapas del bar de Fermin.

Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
Yo me voy al bar

MC dolar, ay ay ay ay ay.
me niego a colaborar !


Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
Yo me voy al bar

MC dolar, ay ay ay ay ay.
me niego a colaborar !
me niego a colaborar !


Me niego a colaborar !

2 comentarios:

luu dijo...

me niego a colaborar!

Wanda dijo...

Y si, todo eso es verdad :|

Vaaaaaaaaalento, donde quiera que estes quiero que sepas que te deseo lo mejor a vos y a tu entrada de Ska-p :) jaja.