jueves, 2 de octubre de 2008


-2 de octubre dia de la NO VIOLENCIA ACTIVA-

La violencia se ha instalado en el interior de cada uno de nosotros, en las relaciones personales y en los diversos grupos sociales independientemente de su condición cultural o económica; es la expresión de un Sistema de Vida Inhumano: es la manifestación de una cultura que nos han impuesto y que no tiene en cuenta al ser humano, o a la vida en si, como valor máximo.
Para acabar con este sistema violento necesitamos un cambio interno, un cambio de mentalidad. Por lo tanto, “evolucionar” (progresar) no significa pasar de las piedras a las bombas, de la esclavitud a la explotación; significa, para nosotros, dejar atrás la violencia y la dominación de cualquier ser humano sobre otro Ser. Un cambio en el sistema de relaciones y de organización social. Una transformación personal y social que se lleva adelante a través de la No-Violencia Activa.

La No-Violencia Activa es rechazar y repudiar cualquier tipo de violencia, en cualquiera de sus ámbitos, desactivando los mecanismos de violencia en la vida social y en la vida cotidiana, ya que es tan necesario practicarla tanto en uno como en otro ámbito.
La No-Violencia no es una teoría para llenarse la boca hablando de Gandhi, sino que es una actitud de vida Activa, valiente, comprometida y solidaria. Es una aspiración, un estilo de vida, y sobre todo, es una Construcción del mundo que queremos.
Esta metodología de acción es una clave en nuestra organización, precisamente, porque lo que nos mueve es una imagen futura, de la vida y del mundo que queremos, donde no entra la violencia.

Por lo tanto, todos tenemos la responsabilidad y necesidad moral de preguntarnos:
- queremos seguir viviendo? y
- en que condiciones queremos hacerlo?.



http://www.fotolog.com/moviunder_ro

1 comentario:

luu dijo...

queria ir anoche! =(

maldita sea yo!

maldito sea mi celular!

y maldito sea mi chip que se perio
(lo perdi)

jajajajaja

=(