jueves, 25 de septiembre de 2008


Hoy una clase de filosofia sumado a una situacion que presencie me pusieron a pensar sobre la poca tolerancia y el individualismo que reina en la sociedad.
A la mayoria de nosotros (me incluyo) solo nos importa,,o lo que más importancia tiene para nosotros en nuestro propio beneficio,,con esto no quiero plantear que todos deberíamos hacer trabajos para la comunidad,,ya que creo que la solución no pasa por la caridad ( "...La solución no esta en la caridad,,puede aliviar pero nunca sanar...") lo que trato de decir es que aunque sea por unos minutos al dia deberíamos tratar de bajarnos de la rutina,,y mirar que pasa a nuestro alrededor,en nuestra familia,,nuestros amigos,,nuestros conocidos,,y la gente en general.
Vivimos en "piloto automatico"como dice mi profe de filosofía,,donde sólo tiene importancia progresar y tener más,,para algún día,,cuando la sociedad decida que ya no somos aptos para trabajar poder descansar y tener una estabilidad económica que nos permita disfrutar de todo lo que no disfrutamos durante nuestra vida.
¿Pero como sabemos que vamos a llegar a esa edad?¿Por qué no parar un instante y comenzar a disfrutar de las cosas de la vida desde ahora?.
Por otro lado,,una serie de cosas me hicieron pensar sobre lo poco que nos importa o afecta lo que pasa a nuestro alrededor.Cosas simples y cotidianas como ceder el asiento a una persona mayor en el colectivo,,(hoy el colectivero tuvo que pedir por favor que alguien le diera el asiento a una mujer con un bebe en brazos) me hacen pensar como podemos evolucionar hacia una sociedad y mundo más justo,si sólo nos importa lo que nos pasa a nosotros.
-Estuve todo el dia trabajando y estoy muy cansada fue la respuesta de una señora cuando el colectivero dijo eso.
El pensar que nuestros problemas son importantes que los de los demas,,y que todos deben pensar como nosotros no es un buen camino.
En fin,nadie va a leer esto,ni voy a cambiar el mundo escribiendo dos boludeces en un blog,pero es mi manera de descargarme.


Ahora pensado mejor, venzamos al tiempo
¿Qué estamos haciendo en la puerta de este cementerio?
Si ya nada mas nos pueden quitar
El oro lo llevamos dentro
Las malas costumbres guárdalas para el final.
Si nos ha tocado vivir tan duros momentos,
Fingir ser normal, es mas complicado que serlo
No voy a esperar, no puedo esperar,
Si espero me devora el tiempo
Las malas costumbres las dejo siempre al final.
Porque yo, no quiero seguir, haciendo la fila no quiero morir
Y si es que me voy, prefiero llegar golpeándole al cielo
¿Por qué así? ¿Por que siempre así?
La sucia rutina que me hace aburrir
Si esta bien o mal me obliga a pensar en algo perfecto
Y nos hace tan mal
Vivir no es estar pendiente de un libro correcto,
¿Por qué perdurar? Que perduren los que no vivieron
Si me voy a jugar, no me pienso matar
Que se maten lo que me vivieron
Las malas costumbres las dejo siempre al final
Porque yo, no quiero seguir, haciendo la fila no quiero morir
Y si es que me voy, prefiero llegar golpeándole al cielo
¿Por qué así? ¿Por que siempre así?
Si esta bien o mal me obliga a pensar en algo perfecto
Y nos hace tan mal

2 comentarios:

luu dijo...

oh mai god! lo lei todo! y estoy totalmente de acuerdo con vos...toy leyendo sobre eso de "mirar a nuestro alrededor"...
y lo de los problemas e verdad muchas veces decimos..pensamos o creemos que los propios son peores o mas graves que los de los demas... lo que creo que no hay problemas mayores o menores..son problemas y punto chee!..eso le dije a ana una vez hace mucho en un laaarga charla por telefono! jiji!..
y lo del colectivo...muchas veces el colectivero pibe el lugar y muchas veces muchos dan vuelta la cara o contestan con eso que dijiste...
en fin nena...la termino! jajaja!
muy lindo post... o mejor dicho muy linda tu forma de pensar! ogullosa de ser tu amiga carajo! VIVA BELEN! jajajajajajaja!

saludetes!

Wanda dijo...

Muy cierto todo lo que escribio Señorita Valento.
Y lo del colectivo es muy cierto, a la gente no le importa quienes estan a su alrededor. Las veces que viaje en colectivo miraba como los pasajeros se hacian los idiotas mirando para afuera cuando una señora mayor, un discapacitado, una embarazada o una mujer con un bebe en brazos pasaba por todo el colectivo buscando un lugar.

Te veo mañana piba cantina(L)